COMUNICACIÓN REBRANDING ADA

About This Project

En la temporada 2016/2017, con motivo de la celebración de su 45º aniversario, la Agrupación Deportiva Alcorcón apostó por hacer un rebranding de la marca. Pasó de tener un logo obsoleto a uno nuevo, fácilmente adaptable a todas las comunicaciones del equipo, principalmente adaptable al mundo digital.

.

380amk, consiguió unir a Morillas – agencia líder de en branding y dedicada a la creación de logotipos e identidades visuales para empresas – y al diario MARCA para posicionar el logo como uno de los más modernos del fútbol profesional en España. Sirvió para darle un valor añadido y un refuerzo frente a posibles críticas de los seguidores más históricos del ADA.

.

Ahora se tiende a simplificar los emblemas para evolucionar gráficamente. Ya no hay tantas ornamentaciones y filigranas. Como señala en el artículo David Hernando, marketing manager en 380amk: “Se busca la simplicidad cromática y el uso de elementos más actuales, con diseños más limpios. Se tiende a utilizar colores planos y sin degradados”.

 

Artículo Diario MARCA

El escudo sí se toca

Date

Diciembre 21, 2016

Category
Consulting, Football