Futsal Intercontinental Cup

About This Project

La Federación de Fútbol de Qatar (QFA) organizará del 24 al 29 de junio la Futsal Intercontinental Cup, con el asesoramiento y la colaboración de la Liga Nacional de Fútbol Sala y 380 Around Marketing. El torneo contará con ocho de los mejores equipos del panorama Mundial y se disputará en los pabellones Ali Bin Hamad Al Attiya Arena en Al Sadd y el Ladies Sports Hall de Aspire.

.

Los clubes que tomarán parte en el torneo proceden de Europa, Asia y Sudamérica, y los siete equipos confirmados hasta el momento son: el Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa, como representantes españoles; el Carlos Barbosa y el Magnus Futsal, de Brasil; el Dinamo de Moscú, de Rusia; el Tasisat Daryaei Futsal, de Irán; y como representante de Qatar, que ejercerá de anfitrión, estará el Al Sadd o Al Rayyan, dependiendo de su clasificación al término de la QFA Futsal League. 

.

El sorteo de la Futsal Intercontinental Cup y la posterior conferencia de prensa tendrá lugar el próximo 3 de mayo en el Auditorio Dome de Aspire en Doha. Este acto contará con la presencia de Falcao, capitán del Magnus Futsal y considerado uno de los mejores jugadores del mundo, que además ejercerá de embajador del torneo en esta edición del mismo. Junto a él también asistirá el presidente de la LNFS, Javier Lozano. 

.

La Futsal Intercontinental Cup está considerado el mejor torneo de clubes del mundo y celebrará esta temporada su XV edición. El equipo con más entorchados intercontinentales es Movistar Inter, con 5 títulos, conseguidos de manera consecutiva.

.

En 1996 se disputó la primera edición de la Futsal Intercontinental Cup, donde el Ulbra brasileño se impuso por 4-2 al FC Barcelona en la Final. La última edición del torneo tuvo lugar en 2013 en USA, donde el Dinamo de Moscú se impuso a los brasileños del Carlos Barbosa por 5-1.

Date

April 27, 2016

Category
Futsal