Joaquín apadrina un campo de la Fundación Cruyff

About This Project

Joaquín inaugura un campo de fútbol en el Puerto de Santa María junto con la Fundación Cruyff y Obra Social La Caixa. 

.

El de El Puerto de Santa María es el primero de Andalucía y el segundo de los 13 Cruyff Courts que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y la Obra Social ”la Caixa”. En diciembre de 2016 ya se inauguró el primero de los campos en Palencia, con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona y entrenador de la Real Sociedad como embajador del campo. 

.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y evitar la obesidad infantil. Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones. 

.

El Cruyff Court es una versión nueva del campo de fútbol tradicional de la mayoría de barrios. La finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol como punto de encuentro de niños y niñas de la zona que comparten momentos de convivencia y diversión, pero también un espacio de aprendizaje de valores y actitudes positivas. 

Date

Mayo 10, 2017

Category
Football